Parque Allen

Celebrando el legado del Dr. Allen y la restauración del Arroyo Emigration.

 

En el 2019, los inquilinos que vivían en el Parque Allen, familiarmente conocidos como la "Hobbitville [Villa de los Hobbits],” fueron echados. Los edificios estaban cayendo y las reparaciones costaban más que las ganancias de las rentas. Entre el desarrollo de la zona urbana de 60 unidades, los residentes y las organizaciones de la comunidad se movilizaron en la protección del patrimonio del Parque Allen y del Arroyo Emigration.

¡Nuestro amado Parque Allen está a salvo! La Salt Lake City [Ciudad de Salt Lake] compró la propiedad por $7.5 millones en 2020. Y esto es solo el principio! Ahora, la restauración comienza.

 
 
 
Allen Park is a rare opportunity to preserve almost seven acres of unique ecosystem in a historic area that would otherwise be developed by private entities. [El Parque Allen presenta una oportunidad única para preservar casi las siete hectáreas de ecosistemas únicos en esta área histórica que se hubiesen podido convertir en zonas urbanas por entidades privatizadas.]
— Alcalde de Salt Lake City Erin Mendenhall
 
Allen+Park+Utah+State+Historic+Society+Photo+in+Salt+Lake+City.jpg
Allen+Park+Current+Condition+Mosaic+Art+Work+in+Salt+Lake+City.jpg
 

Origenes

En 1931, el excéntrico Dr. George A. Allen compró la granja de siete hectáreas que corre a la par del Arroyo Emigration. El doctor y su esposa Ruth, una artista, construyeron su hogar con vigas estilo Escadinavo; estableciendo su propiedad como un santuario de aves.

Ellos crearon vías al par del Arroyo Emigration, plantaron árboles, construyeron fuentes y una piscina, crearon arte de mosaicos, de concreto y construyeron jaulas para la gran colección del Dr. Allen de aves exóticas y otras especies. Los pavos reales aún menorean por el vecindario hasta hoy en dia.

Para suplementar sus ingresos, el Dr. Allen acarreo casas construidas en los tiempos de los pioneros que rentaba en camiones de volteo. Diez y seis edificios aun son parte de la propiedad, uno de los más notables es uno de estos hogares construido en 1850 por el pionero Thomas Boam. Gente excéntrica se mudo buscando un escape del ajetreo de la vida urbana.