Facebook Twitter Download
Desenterrando y Restaurando Nuestros Arroyos Urbanos

Nuestra Organización

Red Butte Creek at Garden Ward Park.jpg

Somos una organización sin fines de lucro, nuestro esfuerzo se enfoca en restaurar, desenterrar arroyos dañados en el Valle de Salt Lake.

Walk with Westminster College Students Along Emigration Creek.jpg

Nuestra Gente

Conozca la gente amantes de los arroyos detrás de nuestro trabajo que tanto amamos.

Nuestras Creencias:

• Creemos que nuestros residentes – la gente y la fauna – son enriquecidos por los arroyos, lo cual la mayor parte de ellos, están ocultos o embovedados;

• El agua nos conecta con nuestros vecinos y con la tierra;

• Los arroyos naturales filtran el agua y la contaminación en el aire, reducen inundaciones, recargan aguas subterráneas, proveen hábitat para la fauna, y reducen cambios climáticos;

• Las zonas verdes invitan a la comunidad a caminar, andar en bicicleta, y remar en los arroyos entre la ciudad; y

• Vías fluviales proveen acceso a la naturaleza y acrecientan nuestra economía local, permitiendo a todos prosperar.

Ámbito

Servimos a los vecindarios donde fluyen los siete arroyos.

Nuestro énfasis se enfoca en aquellas comunidades que han perdido acceso a vías fluviales por los arroyos embovedados, la canalización, y degradación. Trabajamos con residentes de los vecindarios y propietarios de tierras, grupos en la comunidad, promotores, y líderes gubernamentales para llevar a cabo nuestra misión.

El viejo refrán ‘fuera de la vista, fuera de la mente’ es un viejo refrán que resume nuestra relación disfuncional con el agua. El enfoque de sacar a la luz los arroyos es crucial para restablecer el respeto a uno de nuestros más importantes recursos.
— Mike, Residente

Origenes

Del aula a una organización sin fines de lucro

En el 2014, estudiantes de la University of Utah [Universidad de Utah] y el Profesor Stephen Goldsmith desarrollaron un plan; 100 Years of Daylighting [Cien Años de Iluminamiento] (Inglés). Este plan visualiza una misión centenaria de desenterrar y restaurar los arroyos embovedados, cubiertos y dañados en el Valle de Salt Lake. Después de recibir el Utah American Planning Association Achievement Award [mérito de la Planeamiento Asociación Americana de Utah], un grupo de estudiantes dedicados crearon la organización sin fines de lucro para implementar esta visión ambiciosa: la Fundación Siete Cañones [Seven Canyons Trust].